Nadie es discapacitado para amar y ser amado

No comments

may
2016
30

couplewithdownsyndromekissingEl amor es de los sentimientos más bellos, que puede sentir el ser vivo, el amor, forma parte de cada persona o animal, va incorporado en su A.D.N., ninguna discapacidad, o enfermedad puede arrebatar eso.

¿Por qué negarlo por cierta condición? ¿Por qué prohibirle, la belleza, del amar y ser amado? Padres, familiares, cuidadores, él o ella, ya no es un niño, es un adulto, como tal, como todos ustedes, le llegó ese momento ¿Por qué es tan difícil de creer? ¿Tan difícil de afrontar?

¿Temen al embarazo no deseado? Pues no les excluyan, tengan esa charla necesaria, como todos los demás hijos en su momento, hableles de los preservativos, de los métodos anticonceptivos.

¿Temen al abuso sexual? Pues callarse no es la solución, deben, exponerles, prevenirles, que sepan defenderse en tales casos, ante tal actitud, se les está lanzando a ello, no hay que olvidar, que muchos de esos casos, vienen de un familiar o conocido, escasas veces llegan de desconocidos El cuidador que abusaba sexualmente

¿Están en la certeza, que su hij@ con edad adulta aun es un niño? Definitivamente no es así, miren su cuerpo, para nada infantil, conozcan su edad, no importa el grado de discapacidad, llega un punto, donde el amor, llama a la puerta, no se le puede ignorar.

Ninguna discapacidad, anula sentimientos, ningún ser tiene derecho a prohibir ello, parece que los especializados en el tema, los que más entienden la discapacidad, son los primeros en hacerlo, en anular derechos y necesidades, tratándoles como niños de por vida, en vez de enseñarles afrontar su independencia, de tratar con normalidad, temas del edad adulta, en vez de eso, los castigan, los tratan como lo peor, solo por actuar con normalidad de esa forma es lo que les transmiten a la familia, que asi actúan con las personas con discapacidad, a la misma anulan deseos, derechos y necesidades.

La discapacidad no anula el amor, no anula los sentimientos, ¿Qué hay más bello que mostrar el amor? ¿Qué hay de malo en ello? ¿Por qué negarlo? Contesten esas preguntas antes de seguir.
Para mostrar el amor, no es necesario el sexo, amor es sentimiento, pero para mostrar ese sentimiento, en ocasiones es necesario el sexo. Este es una necesidad humana, necesaria para sobrevivir para todos los seres humanos, sin importar la condición que le poseé, ni el grado de esta, no importa la forma, hay miles de maneras de disfrutar, solo hay que encontrar cada uno la suya… por lo demás llega sin necesidad de buscar más de lo necesario, pero primero la persona con discapacidad tiene que creérselo, y los que les rodean confiar, apoyar, ayudarle, a que se sienta un adulto más, sin miedos, sin vergüenzas, los que los rodean tratar con total normalidad.

http://revistadiscover.com/profiles/blogs/nadie-es-discapacitado-para-amar-y-ser-amado